El grupo de investigación en Ecofisiología de los Organismos Marinos(EOMAR) del Instituto Universitario Ecoaqua de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha constatado la existencia de contaminación por plásticos en ocho playas de la isla Tenerife.

De estas ocho playas, las que presentaron niveles más altos de contaminación fueron Playa Grande (Porís), Puertito y Almáciga, siendo la primera la más contaminada, a pesar de ser muy poco frecuentada, según ha informado este viernes la ULPGC en un comunicado.
La investigación se efectuó en colaboración con el Centro Oceanográfico de Canarias tomando más de 800 muestras de forma periódica a lo largo de todo un año en las playas de Almaciga, La Arena, Las Vistas, Las Gaviotas, El Socorro, La Tejita, Playa Grande (Porís) y Playa del Puertito, confirmando que en todas ellas existía contaminación a distintos niveles.
Estos resultados muestran, además, por primera vez, que el plástico se acumula en áreas restringidas de la costa arenosa, ya que, a lo largo del año, cada playa presentó un patrón espacial consistente de acumulación.
También subraya que las Islas Canarias están muy afectadas por la contaminación marina por microplásticos, y es que la corriente del Golfo y su rama descendente, la corriente de Canarias, arrastra hacia el sur toda la basura marina que se vierte en el norte de Estados Unidos y Europa.
Para consultar el texto completo: https://diariodeavisos.elespanol.com/
¿Y qué haeromos nosotros como afectados?¿ seguiremos mirando para otro lado, mientras no sean playas de asistencia masiva?
Me gustaLe gusta a 1 persona