CORONA VIRUS Y ECOLOGÍA

En estos días tan difíciles que nos toca pasar, seguramente el medio ambiente y la ecología pasen a un segundo plano en nuestras prioridades. Sin embargo esto pasará, pero los males del planeta en el que vivimos no.

Es por ello que El Fisgón no baja la guardia, sigue buceando y alerta ante noticias interesantes y relacionadas con el medio ambiente. Hoy os traemos un interesante post sobre la relación entre la actividad humana y las pandemias como la que ocupa la actualidad.

El post se titula : “Contra las pandemias ¡la ecología!: ¿de dónde viene el coronavirus?” escrito en el blog “la garbancita ecológica”. En él, se habla sobre cómo la actividad humana tal como: la deforestación, la urbanización descontrolada y la industrialización desenfrenada, producen una interacción entre los seres humanos y animales salvajes. Los medios de comunicación se apresuran en hacernos creer que estos animales salvajes estan llenos de agentes patógenos mortales listos a contaminarnos. En realidad, los microbios conviven en ellos sin originarles ningún daño.

El problema esta en otra parte: con la actividad humana mencionada anteriormente, ofrecimos la oportunidad a esos microbios de llegar al cuerpo humano y adaptarse. Dejan de ser benignos y pasan a ser agentes patógenos mortiferos. Desde 1940, centenares de microbios patógenos aparecieron o reaparecieron en regiones donde, a veces, jamás habían sido observados antes. Es el caso del HIV, del Ébola en África Occidental, o incluso del Zika en el continente americano….

Para saber más, pincha el siguiente enlace:https://lagarbancitaecologica.org/informacion-alimentaria/contra-las-pandemias-la-ecologia-de-donde-viene-el-coronavirus/

Autor: Antonio Tárraga.

Publicado por elfisgondeanaga

Intereses en ecología y medioambiente.

Un comentario en “CORONA VIRUS Y ECOLOGÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog Hedonista

El placer no es bueno, ni malo, simplemente existe. Gastronomía, vinos, viajes, ocio, cultura, life style, tendencias todo es hedonismo.

Rafalé Guadalmedina

Relatos empolvados e infames bocachancladas en el filo entre la gloria y la vergüenza ajena.

Alisio Canario

Somos una familia de 3, nos gusta la naturaleza, actividades al aire libre, y llevar un estilo de vida saludable. Te enseñaremos planes con niños o para adultos, tu escoges, para hacer en todos los lugares del mundo. ¿Te apuntas a vivir la aventura con nosotros?

POESÍA EN ÓRBITA

Comunidad Literaria

Las letras Sabias de Cande

Lengua, literatura, latín y más

Poesias y sentimientos

Laura Muñoz Amarillo | Poeta de poesías y sentimientos. Nací en la bella ciudad de Elda, provincia de Alicante en España un 10 de Julio de 1937 y estos son mis escritos desde el corazón.

Angélica Lara

Todos merecemos vivir en armonía con la naturaleza

Por Amor Al Arte

Cuando se ama el arte las palabras sobran

Rincón de Colores

Magazine - Informar, recomendar y divertir -

Irving Rojas

Una vida verde

Planeta NSTM

Página web basada en el arte conceptual, poesía, noticias destacadas, análisis de múltiples temas sociales, económicos y políticos.

próxima parada: la luna

Cualquier sitio es merecedor de convertirse en nuestro próximo destino

Mi mundo verde

Biodiversidad - Senderismo - Yoga

HUMANIDADES Y NTICS

Aplicación de las NTICs al Latín y la Cultura Clásica

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: