Antes del COVID-19 (ahora ya no decimos antes/después de Cristo), el hecho de llevar la basura a los contenedores era para mí un gran momento de expectación. Debido a la sinrazón de ciertos vecinos no era raro el día en que apareciera basura de todo tipo en los alrededores de los contenedores. Les aseguro que están casi todos los contenedores: el de orgánica, plástico, papel y vidrio. ¡Ah, y tengo que añadir un contenedor de ropa usada! He dicho casi porque hace un tiempo también hubo uno de aceite usado, pero acabaron quitándolo. Bueno, pues continuando con lo que les comento, había veces que aparecían bolsas de ropa por fuera del contenedor (sin estar lleno), bolsas de basura orgánica por fuera: alguna ya abierta por la acción de algún perro. Neveras, lavadoras, muebles desmontados… Un día hasta me encontré una lavadora de carga superior dentro del contenedor de basura orgánica (¡ lo juro por Snoopy!). La mala leche de estas ¿personas? llegaba a tal punto que ponían las bolsas de basura u otros enseres debajo del trasto-pedal que tiene dicho contenedor de orgánica, de tal forma que, cuando lo accionabas, la tapa sólo se habría un fisco, y te las veías y deseabas para poder meter tu bolsa de basura.

Durante el momento más duro del confinamiento, pensé que la cosa cambiaria ¡Pues no! Parece que fue un buen momento para hacer reformas en casa: lavabos, bidés, mesas de escritorio, estanterías y electrodomésticos varios aparecían en los días en que tenía que ir a trabajar y pasaba por ahí. Debe ser que desconocen que el Ayuntamiento de La Laguna dispone un servicio gratuito de recogida de enseres y electrodomésticos usados con un número de teléfono (900 102 925) gratuito, al que llamas y te dicen dónde y a qué hora debes dejar el objeto en cuestión.

Estas fotos son de hoy (06 de junio de 2020), no hay mucho por fuera, pero es que no debería haber nada. Como hay restos de toda índole, el lugar ya estaba infectado de moscas, por no hablar del olor y, como se aprecia en la foto, hay una parada de guaguas al ladito mismo.

A pesar de lo que se esta hablando sobre la interacción humana en la naturaleza, que puede dar lugar a pandemias como la que estamos sufriendo, hay ¿personas? que esto ni les va ni les viene ¿Es que es complicado poner ese bidón de plástico en el contenedor amarillo? ¿Y la ropa en el de ropa usada? ¿ y la orgánica en el gris? ¿Es que son daltónicos, o tienen algún problema de fuerza o agilidad? No, simplemente son, como se dice aquí … ¡Jediondos! (Sí, con jota).
Por si tienen curiosidad, estos contenedores se encuentran en la carretera de Tejina, dirección a Bajamar, después del Km. 13, al pasar la entrada al club náutico siguen unos 300 metros y a mano derecha es la subida a la Urbanización Porlier. Se ven desde la misma carretera.
Autor: Antonio Tárraga.
¡Qué grupo más cañero! Estoy de acuerdo en denunciar este tipo de cosas que dan un profundo asco ¡Saludos!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Seguiremos dando caña mientras exista gente que no le importa lo más mínimo esta isla.
Gracias por comentar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No solo dan asco sino que, además, te hacen perder la fe en el género humano. Muy buen artículo, Antonio.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Son gente que van a lo suyo sin mirar las consecuencias, con una falta de educación cívica y de respeto por los demás y por el Medio Ambiente.
Gracias por comentar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Antonio cracias por denunciar estas actividades de ésta gente» jedionda y con J » no saben montar legos cómo van a saber los colores de cada contenedor y los usos de cada uno de ellos, y lo de llamar para que retiren el bidé, sería en sueños. La ignorancia es el peor de los males.
Me gustaLe gusta a 1 persona
!cuánta razón tienes!
Me gustaMe gusta
Se puede decir más alto pero no más claro. Gracias por comentar!
Me gustaMe gusta
Está claro que la educación sola no es suficiente. Lamentablemente, debe complementarse con la represión: vigilancia policial, multas e incluso acción judicial para reincidentes. La presión social sobre esos energúmenos podría ser también efectiva, pero conlleva el riesgo de la respuesta agresiva por parte de los infractoras. Pero lo está claro es que hay que intentar poner fin a este incivismo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
De acuerdo contigo, Fisgonero. Gracias por comentar.
Me gustaMe gusta
En el pueblo en el que vivo pasa exactamente lo mismo, a pesar de que el Ayuntamiento ha instalado un almacén donde se pueden llevar los trastos o llamar a un teléfono para que vengan a recogerlos a la puerta de tu casa. El incivismo campa a su aire y lo triste es que antes acabaremos con el covid-19. Esta mañana, el servicio de limpieza había retirado toda la porquería tirada en el suelo junto a los contenedores. Al mediodía volvía a estar igual de sucio. Yo pondría cámaras de vigilancia y multar a todos aquellos que no metan las basuras en los contenedores. Es una lástima que para muchos solo funcionen las sanciones y dejen de lado la educación cívica.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Este mal está más generalizado que el Coronavirus ¡Es que no tenemos remedio!
Me gustaMe gusta
Yo también creo en el poder de las cámaras y las multas, porque el ser humano solo entiende este idioma.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Desgraciadamente, así es. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 2 personas