Tras el paso de la borrasca Filomena, la nevada de este sábado cubre de blanco la cumbre tinerfeña por encima de 1.700 metros de altitud y las temperaturas han caído en Izaña hasta 4,3 grados bajo cero.
La borrasca Filomena ha dejado asombrosas estampas en el paisaje canario en forma de nevadas, granizadas, agua por los barrancos y cascadas en las cumbres. Todas las islas han recibido importantes precipitaciones en lo que llevamos de mes.
El Teide comienza a vestirse de blanco. Así lo ha afirmado el Observatorio de Izaña de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que se ha hecho eco de la llegada de la nieve al pico más alto de España.





Pero la cuarta jornada de la borrasca Filomena en Canarias no solo ha dejado nevadas en Tenerife; también en La Palma, la isla bonita.

Imágenes de la nieve caída por el paso de esta borrasca en la Isla Bonita, donde el Cabildo ha cerrado los accesos a la zona afectada por este meteoro y el hielo.
La Palma también se ha llevado su ración de nieve por la borrasca Filomena. La nevada caída entre el viernes 8 y el sábado 9 de enero ha dejado un manto blanco en la alta cumbre insular, con una temperatura de casi 3 grados bajo cero.
A continuación ofrecemos algunas imágenes de la nevada en la isla bonita:





El manto blanco en nuestras cumbres deja no solo una estampa invernal, sino también cuantiosos beneficios para el sector primario, para alegría de agricultores y ganaderos al ver que, tras mucho tiempo de sequía, las presas se llenan y pozos y estanques recogen agua, el bien más preciado. Es precisamente el deshielo el que permitirá recargar los acuíferos filtrándose a las galerías que permanecen activas para completar el sistema hídrico insular.
Filomena empieza a despedirse de las islas, pero su paso, además de tener que sacar los paraguas, nos ha obligado a desempolvar y ponernos los abrigos -que dicho sea de paso, usamos poco-. En definitiva, nos ha permitido admirar una de las estampas más bonitas y más esperadas por los canarios: nuestro Teide de blanco.

Ver al Teide con ese manto blanco es una estampa que no me cansará nunca. Estoy deseando que se asome y pueda verlo desde La Punta del Hidalgo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Espectacular. Un saludo.
Me gustaMe gusta
Preciosas imágenes. Un saludo.
Me gustaMe gusta
¡Que bonito y espectacular!Los canariones estarán que trinan…
Me gustaMe gusta