El peligro de las plantas invasoras

El Archipiélago Canario está considerado como un punto caliente de biodiversidad en el planeta. Se trata de un área donde se concentra una gran cantidad de especies endémicas o únicas en el mundo por unidad de superficie que, además, se encuentra sometida a importantes amenazas generadas por la actividad humana.

Canarias posee 1.893 especies de plantas silvestres, de las cuáles, aproximadamente, 600 especies son exclusivas de estas islas, es decir, no se encuentran de forma natural en otro lugar del mundo.

Las plantas exóticas invasoras son aquellas introducidas por los humanos de forma accidental o intencionada fuera de su área de distribución natural, las cuales se establecen en esos nuevos ambientes naturales y se extienden posteriormente en detrimento de la flora y fauna propia del lugar. Esto genera una competencia entre las plantas nativas y las exóticas, prevaleciendo la que tenga mejores y más feroces armas de lucha y supervivencia.

Autoría Medina

Las plantas exóticas invasoras introducidas en Canarias están provocando cambios profundos en el paisaje y están compitiendo por el espacio y los recursos con la flora nativa. Distintos usos y aprovechamientos han favorecido su expansión, resultando algunas de estas especies en la actualidad auténticas transformadoras de los hábitats naturales y de los procesos ecológicos que los sustentan.

Publicado por elfisgondeanaga

Intereses en ecología y medioambiente.

One thought on “El peligro de las plantas invasoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: